Cerca de las 07:30 de la mañana de este viernes, 4 de abril, la Policía recibió la alerta del ECU 911, sobre el hallazgo de un cuerpo flotando a orillas del estero Salado, a la altura del sector Esmeraldas Chiquita, en el sur de Guayaquil.
Agentes de la Policía del Distrito Esteros y de Criminalística y Ciencias Forenses acudieron al sitio para realizar las investigaciones.
Según un morador del sector que se levantó a comprar el desayuno, pudo ver cuando el cuerpo estaba flotando en la orilla del estero. Por lo que los habitantes prosiguieron a amarrar el cuerpo a la orilla para que no sea arrastrado por la corriente.
Cachimuel Sergio Jiménez, jefe del circuito Malvinas, a cargo de este caso, indicó que el cuerpo presentaba heridas “similares a las de impactos de proyectiles”.
“Tenía aproximadamente tres impactos en la parte del tórax”, agregó Jiménez.
Además, indicó que aún no se podría determinar si se trataría de un “asesinato”.
Los familiares del fallecido acudieron al sitio e indicaron a la Policía que el sujeto habitaba en el sector de Las Acacias y tenía 46 años.
Según la información policial hasta el momento se desconoce la razón de este hecho violento.
Otra muerte violenta se registró durante estas últimas 24 horas en el sur de Guayaquil.
Cerca de las 10:00 de la noche de este jueves, 3 de abril, la Policía fue notificada por el ECU 911, sobre un cuerpo tirado en la calzada de las calles Tulcán y Rosendo Avilés, en el sur de la urbe.
El parte policial informa que el hecho ocurrió cuando varios ciudadanos abordo de un vehículo realizaron disparos contra un joven en la dirección antes mencionada.
Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) logró identificar el automotor involucrado en el ataque, que había sido abandonado.
Entre los indicios encontrados consta un vehículo modelo Logan color plateado, que pertenecería a los atacantes, dos vainas repercutidas, entre otras. (I)
Comentarios