El deslizamiento de tierra que se registró el viernes anterior en la población de Lauro Guerrero, en el cantón Paltas, en la provincia de Loja, deja una serie de estragos en la población.

El lodo y escombros aún se mantenían la mañana de este sábado, 5 de abril, en parte de la poblado. Asimismo, los daños se cuantifican por parte de autoridades locales y entes gubernamentales.

Según datos de la Secretaría de Gestión de Riegos, el deslave ha dejado 15 familias damnificadas, integradas por 60 personas. Además hubo 15 viviendas destruidas y 50 metros lineales de vía afectados.

Además, según el reciente informe, la caída de material dejó una persona fallecida, dos desaparecidas y tres heridos.

La Unidad de Gestión de Riesgos del cantón realizaba el levantamiento de información y afectaciones. Asimismo, el Municipio realiza la limpieza y habilitación vial.

Juan Celi, presidente del gobierno parroquial, dijo a medios locales que hay perdida del sistema de agua potable, así como red eléctrica y alcantarillado.

Las Fuerzas Armadas se han desplazado para apoyar en estas labores de búsqueda. Personal militar expuso que han sido encontradas varias personas desaparecidas y se organizaba la búsqueda de una persona que se habría quedado por la quebrada La Victoria.

En varios puntos se han habilitado puntos para recolección de donativos para la población afectada.

En la zona de Cangonamá, en Paltas, también un deslizamiento destruyó seis viviendas, dejando a 6 familias damnificadas, el pasado 4 de abril.

Producto de este incidente, una persona murió y sigue la búsqueda de otras desaparecidas. (I)



Source link