El arquero venezolano José David Contreras fue la gran figura de Barcelona Sporting Club y el responsable directo de que los toreros hayan podido sacar el cero en su arco y llevarse un punto valioso ante River Plate, en la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

A los cuatro minutos de juego, el cancerbero cometió una infracción dentro del área que fue sancionada por el juez central como tiro penal.

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los millonarios se iban a adelantar en el marcador, Contreras detuvo el disparo de Sebastián Driussi, quien ejecutó fuerte a media altura al palo derecho del portero.

Contreras no solo salvó a su equipo en un momento clave, sino que también se convirtió en el segundo arquero en la historia de Barcelona SC en atajar un penal en el estadio Monumental de Buenos Aires, jugando ante River Plate por Copa Libertadores.

En las semifinales de 1990, donde los toreros se vieron ante los argentinos, Carlos Luis Morales (+) tapó el tiro desde el punto fatídico del argentino José Serrizuela, a los 87 minutos.

Una acción clave; ya que la ida finalizó 1-0 a favor de River Plate y en la vuelta, en el Monumental Banco Pichincha, Barcelona SC ganó por el mismo marcador y forzó la tanda de penales, donde eliminaron a los gauchos (4-3).

Contreras, que ha mostrado seguridad bajo los tres palos de Barcelona SC, fue escogido como el mejor jugador del partido y tuvo una calificación de 8.7/10 según Sofascore, un software especializado en big data. El seleccionado de Venezuela tuvo cuatro paradas dentro del área, siete paradas y 1.75 goles evitados. (D)



Source link