El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez _vinculado en el caso llamado Triple A, en el cual se investiga el presunto delito de distribución y comercialización ilegal de combustible_, calificó de “persecución terrible” este proceso.

Además, consideró que el fiscal del caso “ha pedido prisión preventiva sin argumento alguno, sin elementos de convicción”.

“Está grabado y en su momento el país conocerá y verá el mamotreto que se ha armado. Todo para buscar tapar el video de ayer de la exesposa de Fernando Villavicencio, que eso sí es bien grave y la denuncia a la fiscal (Diana) Salazar es de frente, sin tapujos”, argumentó el alcalde porteño y militante del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC).

Sobre el tema de Villavicencio al que se refirió Alvarez, la Fiscalía General del Estado (FGE) el martes rechazó y calificó como falsas las acusaciones realizadas por Verónica Sarauz, viuda del excandidato presidencial.

La FGE expresó que el contenido del video carece de fundamento y, por lo tanto, es falso. Además, la entidad hizo un llamado a no utilizar información de investigaciones realizadas por la Fiscalía con fines políticos y electorales que busquen encubrir a los responsables.

Vinculación de Alvarez

La Fiscalía pidió el miércoles que se vincule a Alvarez dentro del caso llamado Triple A.

El juez Renán Andrade instaló más temprano la audiencia de vinculación solicitada por el fiscal Leonardo Alarcón para iniciar el proceso contra Alvarez y otras diez personas en calidad de autores y coautores.

A siete, incluido Alvarez, se solicitó que se los vincule en calidad de autores; mientras que a cuatro como coautores. A la empresa observada no se le llama en ninguna calidad porque al ser una persona jurídica no aplican estas figuras.

Andrade deberá decidir si acepta la vinculación que planteó Alarcón y determinar las medidas cautelares que el funcionario municipal y el resto de personas naturales y la jurídica deberá cumplir.

Veremos que resuelve el juez. Pero aquí estoy, no he huido ni huiré. Nadie más que yo conoce lo burdo de este proceso, es una persecución terrible y la hemos enfrentado con entereza, con la verdad, en el país y sin temor”, dijo Alvarez en X.

El edil agregó que “Dios nunca abandona a sus hijos, yo soy un hombre de FE y eso jamás va a cambiar. Así el tirano gobierne, Dios nos protege y protegerá siempre”.

La defensa del alcalde había pedido que se difiera la audiencia, pero el magistrado no lo aceptó. Entonces le asignó un defensor público, algo que él rechazó. (I)





Source link