Internacional

22 muertos y 59 heridos es el saldo de la matanza perpetrada por un kamikaze

0

Las redes sociales hervían con mensajes pidiendo ayuda para encontrar a allegados, y en el vecino hotel Holiday Inn más de 40 muchachos esperaban a sus padres, supervivientes de una matanza perpetrada por un kamikaze que dejó 22 muertos y 59 heridos.

Charlotte Campbell explicó apesadumbrada en varias televisiones que no lograba encontrar a su hija Olivia, de 15 años.
«Todo lo que sé es que estaba en el Manchester Arena con su amiga viendo a Ariana Grande y todavía no ha aparecido», dijo, en declaraciones al programa de televisión Good Morning Britain

«No logro contactar con ella. He llamado a hospitales, he llamado a todos los sitios, a los hoteles donde decían que habían resguardado a los niños».
«He llamado a la policía. No hay noticias, tengo que esperar. Estoy en casa por si aparece», agregó.

Las víctimas habían sido trasladas a ocho hospitales de la ciudad, explicó la policía. En ellos, los familiares esperaban conocer el estado de los suyos, con las unidades pediátricas recibiendo sangre y convertidas en un vaivén de gente.

«Gracias por pensar en donar sangre en estos momentos», dijo Mike Stredder, director de donativos de sangre de la zona.
«Por el momento tenemos toda la sangre necesaria para los pacientes», añadió, pidiendo que en los próximos días la gente mantenga sus citas para donar, «particularmente si son del grupo O negativo.»
En el cercano estadio Etihad, sede del equipo de fútbol del Manchester City, se había instalado un centro de recepción de víctimas y allegados. Una muchacha en lágrimas se abrazaba a un hombre que acababa de llegar.
Dos mujeres se acercaron al lugar con dulces para los niños y revistas.
Hayley Adamson, de 23 años, y Poppy Conlon, de 25, propietarias de un negocio de hostelería, dijeron que respondían así a un llamamiento en la radio.
«Trajimos comida, revistas, dulces, chocolates, papas fritas, sandwiches, cualquier cosa para los niños», explicaron, precisando que dejaron todo en la recepción pero no pudieron acceder a las familias.

FUENTE: EL TIEMPO

Vilcabamba inicia fiestas con homenaje a las madres

Previous article

20 muertos y cientos de heridos tras explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply