Locales

22 organizaciones políticas aceptaron precandidaturas para Elecciones 2021

0

En cumplimiento al plazo establecido, 22 organizaciones políticas cumplieron con la firma de aceptación de precandidaturas en la Delegación Provincial Electoral de Loja, para participar a la dignidad a asambleístas por esta jurisdicción en las Elecciones Generales de 2021. Del total, tres son provinciales y 19 nacionales que cuentan con directivas locales.

Los movimientos provinciales son: Convocatoria por la Unidad Provincial, Alianza Popular Latinoamericana APLA y Acción Regional por la Equidad ARE; y las 19 nacionales corresponden a: Unión Ecuatoriana, Democracia Sí, Unidad Plurinacional Pachakutik, Ecuatoriano Unido, Justicia Social, Creando Oportunidades CREO, Alianza PAIS Patria Altiva i Soberana, Izquierda Democrática, Unidad Popular, Avanza, Centro Democrático, Social Cristiano, Sociedad Unidad Más Acción SUMA, Sociedad Patriótica “21 de Enero”, Libertad es Pueblo, Socialista, Podemos, Concertación y Ruptura. Las nueve últimas organizaciones políticas realizaron el proceso de democracia interna a nivel nacional acogiéndose a lo que contemplada la normativa electoral.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral, señaló que esta etapa se cumplió a través de agenda previamente establecida para garantizar el distanciamiento social y cumplir con protocolo de bioseguridad. “Se brindó todas las facilidades para que las organizaciones políticas concluyan con éxito este proceso y las seguiremos acompañando durante todas las fases para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos de elegir y ser elegidos”, acotó.

La inscripción de candidaturas será desde el 18 de septiembre hasta el 07 de octubre y estará a cargo de los vocales de la Junta Provincial Electoral de Loja.

Radio Luz y Vida

Donny van de Beek, nuevo jugador del Manchester United

Previous article

En Loja, inician trabajos para implementar huertos familiares con enfoque agroecológico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales