Locales

3 niños reinsertados a sus hogares en Cariamanga

0

Gracias al trabajo del equipo técnico del Casmul y del Ministerio de Inclusión Económica y Social, tres niños regresaron a su núcleo familiar. El seguimiento continuará para el cumplimiento de los derechos de los menores. 

Tras permanecer 14 meses en el Centro de Acogimiento Infantil Municipal “San Jerónimo Emiliani”, 2 niñas y 1 niño de edades entre los 5 y 10 años originarios del cantón Calvas regresaron a sus hogares. Esta medida se dio luego de que los equipos técnicos constataron que la familia cumplía con el ambiente óptimo para su desarrollo. 

 “Desde que asumió la administración municipal el Ing. Jorge Bailón, hemos tenido resultados satisfactorios en este centro que, principalmente se enfoca en preparar a los niños, niñas y sus familias para volverse a encontrar”, destaca Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul. 

Proceso. 

Una vez analizado el caso por el equipo técnico se realiza un plan de acción estableciendo acuerdos y compromisos entre la institución y las familias. 

“En base a las patologías detectadas en los menores reinsertados, se les brindó psicorehabilitación, estimulación temprana y diferentes terapias con el objetivo que puedan estabilizarse emocionalmente”, comenta Adriana Jaramillo, coordinadora técnica del Casmul. 

Luego de esta reinserción familiar se efectúan visitas domiciliarias durante un periodo de 3 a 6 meses para avalar las condiciones de los menores. “En este centro no hemos tenido ninguna contaminación y eso se debe al cumplimiento de la normativa de bioseguridad”, sostuvo la Presidenta del Casmul. 

 Equipos técnicos. 

El trabajo se desarrolla de forma conjunta entre los equipos técnicos del Casmul y el Ministerio de Inclusión Económica y Social entre ellos:  psicóloga, facilitadora familiar, trabajadora social, educadoras y la participación activa de la familia de los usuarios. 

Dato. 

El Centro “San Jerónimo Emiliani” brinda acogimiento institucional enfocado en la atención integral de niños y niñas en la zona 7. 

Radio Luz y Vida

Casos de coronavirus en Ecuador, al miércoles 21 de abril: 362.843 confirmados, 17.804 fallecidos y 175.840 vacunados

Previous article

El reparto del botín legislativo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales