Nacional

30.000 personas al día recibirían la vacuna contra el Covid-19 en Ecuador desde enero, dijo el presidente Lenín Moreno

0

Disponibilidad y variabilidad inmunitaria. Esos son dos de los parámetros que aún analizan los médicos ante el anuncio de que desde enero próximo ya se podrá aplicar la vacuna del coronavirus en Ecuador, según aseguró el presidente, Lenín Moreno.

El mandatario explicó que se vacunaría a 30.000 personas por día y al menos a 9 millones de ciudadanos. Mientras, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio detalles sobre el proceso.

Epidemiólogos, intensivistas y demás médicos que tratan el coronavirus indicaron que tres aspectos se deben analizar para la llegada de las vacunas: seguridad, eficacia en la población y disponibilidad. Por ello consideran que enero es muy próximo para garantizar que se concrete la vacunación a los ecuatorianos, ya que recién para diciembre se iniciará la vacunación masiva en Estados Unidos.

El doctor intensivista Alberto Campodónico explicó a EL UNIVERSO que la vacuna de Pfizer es la que se va a distribuir en Estados Unidos y que este proceso puede que tarde hasta abril. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Registro Civil de Paltas atenderá de forma permanente

Previous article

Casos de coronavirus en Ecuador, al martes 24 de noviembre: 186.436 confirmados y 13.264 fallecidos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional