A partir del primero de enero, quienes resultaron calificados para ofrecer el servicio de taxi en vehículos eléctricos, debían empezar a trabajar ya con normalidad; aunque de los 50 cupos que se disponían, tan solo 20 lograron adquirir los automotores y empezaron a trabajar.
Luego del sorteo público que se realizó en la Sala del Cabildo de Loja en octubre del 2016, según se informó los ganadores debían adquirir los vehículos hasta el 31 de diciembre de 2016 y ponerlos en circulación desde enero de 2017.
Pero 30 personas no lograron comprar los vehículos, pues según dijeron optaron por una marca China la cual no les entregó los automotores y por esa razón perdieron el cupo.
Referente al tema el burgomaestre de Loja, José Bolívar Castillo, afirmó “hay un derecho adquirido de los suplentes que fueron asignados con los cupos, por tanto, tienen que llenarse las vacantes con ellos, pero de no ser así tocará nuevamente convocar a un concurso para llenar los cupos faltantes”, explicó.
Enfatizó que en diciembre feneció el plazo para los que calificados y ahora tienen oportunidad los que fueron considerados como suplentes.
“No es cuestión que un concejal quiera ubicar en el orden del día el tema, para que se les dé una nueva oportunidad. No se puede arrebatar el derecho adquirido a los suplentes y además la resolución no tiene efecto retroactivo”, aseguró.
También la autoridad recalcó que todos los taxis que ya cumplen la edad máxima (10 años) deben ser reemplazados por vehículos eléctricos, tal como lo dispone la normativa.
Ilusión
A pesar de esto, quienes no lograron adquirir lo taxis eléctricos, hasta ayer continuaban solicitando una nueva oportunidad, pues aducen que la empresa fue las que les falló, ya que sí tienen el dinero.
“Aspiramos dialogar con el alcalde, aunque ya se ha pronunciado a través de los medios de comunicación. Tenemos una leve esperanza, pero al parecer las cosas ya están dadas”, expresó con tristeza Cristóbal Guamán, uno de los ganadores del concurso. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments