Nacional

62 familias dejaron el albergue de Atacames

0

Ella se benefició de los 250 dólares entregados por el Gobierno Nacional durante tres meses para arrendar esa vivienda, además de varios objetos donados como cama, colchón, sábanas, almohadas, toldos, tanques de gas y de agua, ollas y alimentos, entre otros. Tiene cuatro hijos y cuenta que luego de pagar el arriendo con lo recibido, le sobran 170 dólares mensuales para alimentarlos: “Ahora yo podré volver a trabajar en el restaurante… Volveremos a empezar”.

Al igual que ella y sus hijos, hasta este jueves 19 de enero han salido 62 familias más del albergue instalado junto al estadio Walter Aparicio, cerca del Malecón. Solo restan siete familias que habitan en carpas y cuentan con todos los servicios básicos, además de atención en salud y seguridad, quienes saldrán a vivir en viviendas arrendadas “porque tenemos que continuar con nuestras vidas”, agrega Mercedes.

Los jefes de familia como José Loor, Patricia Intriago, Eloísa Gaspar y muchos más también salieron de este albergue y agradecieron todo lo recibido y destacan la buena atención recibida.

En esta nueva etapa de reinserción a la cotidianidad de la población atacameña afectada por el sismo reciente, los ministerios Coordinador de Seguridad, de Inclusión Económica y Social, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Salud, FF.AA., Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras instituciones, continúan trabajando permanentemente.

Angelito (3), el hijo menor de Mercedes, se despide desde su nuevo hogar y, mientras sostiene con su mano un helado, cuenta: “Está linda”, en referencia a su nueva casa.

FUENTE: EL TIEMPO

Ministerio de Justicia garantizará que privados de libertad sufraguen en febrero

Previous article

La mirada está en el carnaval 2017

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional