La Escuela de Educación Básica Particular Antonio Peña Celi, desde ayer, se encuentra socializando los proyectos escolares mediante la feria de ciencias denominada “Mentes Creativas” donde participan 740 estudiantes del plantel, la casa abierta continua hoy desde las 0900 hasta las 1300.
Silvana Peña Unda, directora del establecimiento menciona que el objetivo de este tipo de actividades es forjar una cultura científica y de investigación, permitiendo a los participantes recrear y crear proyectos y exponerlos mediante un evento festivo y motivador.
Los proyectos presentados fueron concernientes a todas las áreas como ciencias naturales, matemática, estudios sociales, inglés, robótica, música, computación, artes y demás.
Para la directora la participación de los padres de familia es muy importante, porque siempre están brindando el apoyo que se necesita para cualquier actividad que realizan; ayer los estudiantes compartieron lo aprendido en las aulas con los padres de familia quienes se mostraron complacidos con lo que pudieron escuchar y observar.
Nicolás Sánchez, estudiante del sexto año paralelo ‘D’ junto a sus compañeros expusieron sobre la etnia Shuar y Tsáchila con sus costumbres y tradiciones, ellos vestidos con los trajes típicos de esos lugares hicieron degustar los platos típicos a los asistentes, quienes hicieron fila para probar el llamativo chontacuro, “hicimos pinchos de chontacuro, es delicioso, sabe a camarón reventado”, menciona muy emocionado el estudiante.
En tanto que los estudiantes que representaron a los Tsáchilas hicieron un limpia shamánica a los asistentes, por otro lado Ariana Rivera, quien cursa el séptimo año de educación básica, ella junto a sus compañeros se enfocaron en exponer sobre los beneficios del Internet, expusieron sobre la Nube y lo fácil y rápida utilización y como facilitaría el trabajo a los adultos. (PBC)
FUENTE: LA HORA
Comments