Bajo presión para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la Unión Europea (UE) lanzó este jueves su iniciativa para lograr una solución «democrática» y «pacífica» a la crisis en Venezuela, para lo que se dan «90 días».
Además de la UE, Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Suecia, Holanda y Reino Unido formarán parte del grupo, así como Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia. «Estamos esperando la confirmación de algunos otros», agregó la exministra italiana. Sus tareas acabarán si no hay suficiente avance en 90 días. También estudiará la posibilidad de nuevas sanciones contra Nicolás Maduro.
«Hemos establecido sanciones específicas y los ministros podrían considerar otras», dijo Mogherini, principal diplomática de la UE, a los reporteros después de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Bucarest.
La decisión adoptada durante una reunión de cancilleres en Bucarest llega después que la Eurocámara reconociera a Guaidó como «legítimo presidente interino de Venezuela» y urgiera a la UE a hacerlo, como Estados Unidos, Canadá o la mayoría de países latinoamericanos.
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments