La directora regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Lara Blanco, dijo que «en efecto las tasas» de femicidio «en la región son las más altas» del mundo, en el marco de la presentación de un informe regional sobre la situación de la violencia contra las mujeres.
«Hay algunos países que preocupan especialmente», como es el caso de Honduras, que tiene una tasa de femicidios que está por encima de 10 por cada 100.000 habitantes, por lo que «es la más alta del mundo».
El informe denominado ‘Del compromiso a la acción: políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe’ fue presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y ONU Mujeres ante el Parlamento Latinoamericano en Ciudad de Panamá.
El director del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Richard Barathe, dijo que las altas tasas de violencia contra las féminas en esta región, que son «las mayores del mundo», es «efectivamente un desafío enorme por ser una situación persistente».
Según el informe, en 16 países de América Latina y el Caribe se registraron en el 2016 un total de 1.831 asesinatos de mujeres, frente a 1.661 en 2015, lo que deja en evidencia el incremento de los femicidios en la región. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments