Internacional

A. Latina aúna esfuerzos en lucha contra la desigualdad

0

Así lo expresó en el evento regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, el canciller Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
«Hoy América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo a pesar de los notorios avances, donde el trabajo informal asciende a porcentajes alarmantes y la polarización se manifiesta como un freno insoslayable al desarrollo», aseguró el Canciller.
«Desde Uruguay, en su búsqueda de no dejar a nadie atrás, se han dado pasos enormes. Sabemos que no son suficientes pero son sin duda un aliciente para seguir trabajando hasta la concreción de un objetivo que nos compete y compromete a todos», añadió.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena se refirió al país anfitrión como un «ejemplo» para la región en esa línea.
Bárcena destacó que en las mediciones que realiza CEPAL se ha notado que «Uruguay es un país que ha jugado un papel fundamental en el tema del desarrollo social», ya que ha logrado reducir su pobreza a un cinco por ciento con cifras de pobreza extrema insignificantes. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Emergencia por el abuso de opiáceos

Previous article

Tasa de SENAE no afectará precio de canasta básica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply