“Es lamentable que suceda esto con el general Vaca, el agente más gordo de la represión”, añadió Restrepo, precisando que el SIC-10 torturó y desapareció a sus hijos Santiago y Andrés.
En ese sentido remarcó que con el actual Gobierno se impulsó un juicio en contra de todos quienes estuvieron involucrados en casos de lesa humanidad, entre ellos, el exgeneral Vaca.
Frustración
Por su parte, Susana Cajas, víctima de violación de Derechos Humanos durante el Gobierno de Febres Cordero, aseveró que la muerte del exgeneral Vaca ocurrida en EE.UU. el pasado 31 de enero, le deja un sentimiento de frustración, pues no se logró que el imputado comparezca a juicio.
“Edgar Vaca muere como un prófugo de la justicia ecuatoriana acusado de delitos de lesa humanidad contra ciudadanos ecuatorianos. Muere en la impunidad”, dijo.
Cajas forma parte del caso Vaca, Cajas Jarrín, investigado por la Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la Fiscalía como parte de los 136 casos que la institución lleva. Es el primero que se judicializa en el país por delitos de lesa humanidad. (VDS (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments