Internacional

Aeronaves y barcos de la Guardia Costera de EE.UU. llevan ayuda a Puerto Rico

0

Según dijo hoy a Efe el oficial de información pública de la Guardia Costera David Flores, los aviones están haciendo múltiples viajes entre EE.UU. y Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En cada viaje cargan más suministros, así como miembros de la Guardia Costera y equipos de comunicaciones, agregó Flores, quien no pudo dar precisiones sobre lo ya enviado.

«Estamos trabajando estrechamente con las agencias que son nuestros socios para garantizar que obtenemos todo lo necesario para ayudar a la gente de Puerto Rico y la Islas Vírgenes», indicó.

El huracán María tocó tierra el miércoles en Puerto Rico con vientos de 150 millas por hora (250 km/h) e intensas lluvias, marejadas y tornados y, según cifras oficiales, ha causado al menos 6 muertos, según datos facilitados hoy por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

María ha dejado sin electricidad a casi la totalidad de los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico y provocado el desbordamiento de varios ríos.

Otras islas del Caribe que, al igual que Puerto Rico habían sufrido una semana antes el embate del huracán Irma, también han resultado dañadas por María. EFE

FUENTE: EL TIEMPO

Alcalde de Loja dice que suspensión de agua se debe a ‘cortes generales’

Previous article

Asciende a 286 número de víctimas mortales por el terremoto en México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply