El portavoz indicó que el suicida detonó los explosivos en una de las principales arterias de la ciudad, cerca de un complejo de oficinas, donde se estaba llevando a cabo una operación de demolición de viviendas ilegales, por lo que había mucha presencia policial.
«Aparentemente la Policía era el objetivo del ataque», afirmó Raza.
El portavoz señaló que el suicida portaba entre 10 y 12 kilos de explosivos y que se desplazaba en una motocicleta o en un coche cuando hizo detonar los explosivos en esta zona, ubicada no lejos de la sede del Gobierno provincial.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el atentado y urgió a las autoridades a que proporcionen el mejor servicio médico a los heridos.
Lahore ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses, el más importante en marzo de 2016, cuando un suicida acabó con la vida de 73 personas e hirió a 350 en un parque infantil.
El país asiático lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente.
En febrero de este año el Ejército puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y hace una semana inició una nueva ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el Estado Islámico.
Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo de forma sustancial. EFE
FUENTE: EL TIEMPO
Comments