Durante el XV Consejo Político del ALBA –TCP que se desarrolló este lunes en Cuba, el ministro de relaciones exteriores del Ecuador, Guillaume Long, contó frente a sus homólogos el momento de desorden y caos que atraviesa la nación por las protestas convocadas por líderes de oposición.
Esto motivó a que rechazen categóricamente el accionar de la derecha nacional y los medios afines a ella. El ALBA plantea «enfrentar las amenazas, así como defender la soberanía, la libre determinación y el derecho a la paz».
El ALBA – TCP también felicitó a Lenín Moreno por su victoria en los comicios, con el 51,15%, y declararon su deseo de que el nuevo gobierno continúe el “compromiso con la unidad y desarrollo regional”.
Otro de los puntos que abordaron fue el paso de la ‘Revolución Ciudadana’ por el Ecuador, proceso que para los cancilleres logró el “desarrollo socioeconómico del país la ampliación del disfrute de las libertades democráticas y derechos humanos de los ciudadanos y el fortalecimiento de un Estado de derecho solidario y latinoamericanista”.
El grupo de naciones está integrado por Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Uno de sus principales objetivos es la integración y cooperación de sus miembros.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments