El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, indicó que es “perfectamente normal” la suspensión de agua por horas que se ha registrado en algunos barrios de la ciudad en los últimos días.
Explica que en Loja los deslaves no son la única razón para que se suspenda este servicio básico, sino que esta situación, refiriéndose a los últimos cortes de agua, se ha dado por los trabajos de regeneración urbana, que incluye la sustitución de tuberías antiguas por nuevas.
Aclara que al no poder hacer “cortes puntuales porque las válvulas no funcionan como tales, tenemos que producir cortes globales, de todo el servicio, para poder llevar a cabo los cambios que corresponden a las áreas de regeneración urbana”. Por este aspecto, el burgomaestre lojano califica de “perfectamente normal” lo que ha sucedido en algunos barrios. “No hay nada de irregular en esto ni anormal”, explicó.
Pero lo que sí tildó de “anormal” es el “morboso interés que tienen determinados politiqueros de que cada vez que se interrumpa cualquier servicio público, salir de inmediato a dar la imagen de que aquí en Loja el Plan Maestro de Agua Potable no funciona”.
Ante ello, Castillo expresó que Loja es la ciudad que tiene el mejor sistema de agua potable del país, y que cuando se presenta alguna falla “de la manera más urgente y rápida procedemos a repararla”. Agregó que cuando esté funcionando plenamente el sistema interconectado de agua, las fallas que se produzcan ya no afectarán a ningún sector de la urbe.
Loja con alcaldesa (e)
En otro tema, se informó que la vicealcaldesa de Loja, Piedad Pineda, a partir de hoy estará como alcaldesa encargada del cantón debido a la ausencia del alcalde José Bolívar Castillo, quien fue invitado a participar de una convención que se desarrollará en Singapur. Este evento abordará la sustentabilidad de los servicios públicos, de manera especial los servicios de transporte en las ciudades.
José Bolívar Castillo dijo que en Singapur expondrá la experiencia de Loja en el tema, así como también “las innovaciones medioambientales que aquí hemos realizado”.
Indicó que este viaje no representa ningún gasto para el Municipio de Loja, sino que “significará la posibilidad de hacer contactos, de conocer proyectos, de conocer perspectivas que nos permitan trabajar con más eficiencia al servicio de la ciudad”. (JGN)
FUENTE: LA HORA
Comments