Locales

Alcalde de Pindal removido de su cargo

0

Por incumplimiento a expresas normas establecidas en el Código de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), que implica la no convocatoria a sesiones de Concejo municipal, ayer los concejales de Pindal decidieron remover del cargo de alcalde a Livar Bustamante.

 

Ciudadanos provenientes de varios sectores del cantón se apostaron desde tempranas horas en la Plaza de Armas,  frente al palacio municipal de Pindal, para respaldar las acciones de los concejales. Una emisora de Puyango transmitió de manera ininterrumpida la sesión de Concejo.

 

A las 10:05 se instaló la sesión de Concejo municipal de Pindal, sin la presencia de Livar Bustamante. Se pudo conocer que no asistió argumentando que no recibió la convocatoria respectiva. De su parte, Pedro Guaicha, quien en su condición de alcalde subrogante  presidió la sesión, dijo que la convocatoria se la hizo a través de correo electrónico.

 

Acogiendo una denuncia,  la comisión de mesa del Concejo municipal de Pindal conformada por el vicealcalde, Pedro Guaicha, los concejales  Luis Jumbo y Manuel Velásquez,  elaboró un informe, posteriormente la concejala Mercedes Idves elevó a moción la remoción del alcalde Livar Bustamante.

 

Así, con cuatro votos a favor y uno en contra el Concejo cantonal de Pindal aprobó la remoción del alcalde Livar Bustamante.

 

Sobre las 18:40 minutos se terminó con la elaboración del acta, la misma que será remitida al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), organismo que en 10 días deberá emitir una resolución final. (EVLL).

FUENTE: LA HORA

La Universidad se maneja con autoridades paralelas

Previous article

Loja será testigo hoy de una asamblea provincial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales