Internacional

Alcaldes de EE.UU. siguen dentro del Acuerdo de París

0

«La protección de nuestro planeta está por encima del signo político de quien ocupe la Presidencia», apuntó el alcalde de Carmel, Indiana, James Brainard, desde el pabellón de Fiyi, país que preside la cumbre, COP23, en la sede de la convención marco de cambio climático de la ONU.

El anuncio de Trump de que EE.UU. abandonará el Acuerdo de París «no ha hecho más que ratificarnos en la necesidad de que nuestro país lidere la lucha contra el cambio climático», añadió el Alcalde, según el cual en esta voluntad están «hermanados» los representantes de poderes locales tanto republicanos como demócratas.

La presentación en Bonn es «una piedra fundamental para evidenciar la permanencia de EE.UU. en el acuerdo», prosiguió el Alcalde, uno de los 2.500 líderes locales que, según ‘We are still in’, se han integrado en esa iniciativa.
La cumbre climática de Bonn, que concluirá el próximo jueves, tiene, entre otros objetivos, abordar aspectos concretos de la implementación del Acuerdo de París, destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto.
Sus 200 países signatarios se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento del clima y de los océanos. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Colombia incauta 12 toneladas de cocaína

Previous article

Fiscal General solicita que juez disponga auto de llamamiento a juicio contra procesados por asociación ilícita

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply