Internacional

Alerta por ensayos con misiles que hace Norcorea

0

El nuevo ensayo con un misil por parte de Corea del Norte llega apenas una semana después de que el país disparara un proyectil de medio alcance y es la octava prueba que realiza con misiles el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de año.
El ejército norcoreano disparó el misil en dirección este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16:59 hora local, según explicó el Estado Mayor Conjunto, JCS.
El misil alcanzó «una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros» según un comunicado del JCS, que añadió que presenta las características de un Pukguksong 2, un proyectil de medio alcance lanzado por primera vez por Corea del Norte el pasado 12 de febrero.
Por su parte, el Comando del Pacífico estadounidense, PACOM, dijo que el misil impactó en aguas del Mar de Japón, llamado Mar del Este en las dos Coreas, y que todo indica a que se trataría de un misil de medio alcance. Las repetidas pruebas de armas de destrucción masiva de Corea del Norte han endurecido la retórica del presidente Donald Trump y Washington está alerta ante cualquier acción. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Temer busca apoyo y la izquierda pide su renuncia

Previous article

Belarús y Ecuador pactan reconocimiento de certificados de educación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply