Estos mensajes demuestraron cómo se gestaban contratos ilícitos dentro del marco de investigaciones por el delito de cohecho que se realiza en la Fiscalía General del Estado contra 18 acusados.
“Charlie Pareja Cordero era el jefe de la mafia de Petroecuador”, manifestó Mera. El Secretario cuestionó la participación de Charlie P.C. en un tema donde no tenía porque haberse involucrado al no ser funcionario público de esta administración.
“Qué tiene que hacer Carlos Pareja Cordero dándole instrucciones del contratista de la refinería a Pareja Yanuzelli. Es extraño”, puntalizó Mera. En los correos se menciona sobre alterar bases para beneficiar a un específico contratista.
Mera explicó que un ejemplo de corrupción es convocar a diferentes postulantes para un concurso, que está “amarrado”, con la única finalidad de llenar los cupos.
Además, especificó que los mails fueron descubiertos mediante un procedimiento penal y no por hackeo.
También calificó de corrupto al exfiscal Jacinto Tibanlombo por haber intentado no acusar a siete procesados, entre los que se incluía al exgerente de Petroecuador. “Salvar al corrupto también es corrupción”, declaró sobre el fiscal suspendido.
Charlie Pareja se encuentra prófugo en Perú, donde ha permanecido desde hace un mes. En él pesa una boleta roja de la Interpol. El guayaquileño fue secretario personal del expresidente León Febres Cordero y fue un hombre cercano al Partido Social Cristiano. Charlie P.C se desempeñó como abogado de los hermanos Isaías, investigados por peculado bancario.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments