Nacional

Analizan impacto de pesca de barco chino

0

«No podemos cuantificar o tener una idea todavía muy clara de cuál sería el impacto ecológico de esa pesca, primero porque no está claro si vino de Galápagos, de las aguas de la zona de exclusión del Ecuador o si fueron pescados fuera de la zona de exclusión de Ecuador», indicó.
En una entrevista con radio América, el Ministro explicó que el barco no era pesquero sino carguero refrigerante, al que otras embarcaciones abastecen de productos del mar para que los conserve hasta llegar a puerto o procesar en alta mar.
«Este barco venía recolectando pesca de otros barcos», comentó.
El pasado 28 de agosto, un Tribunal del archipiélago de Galápagos sentenció con penas de hasta cuatro años de prisión, y multa, a los 20 miembros de la tripulación de un barco carguero chino detenido en su reserva marina, a mediados de mes con pesca de especies protegidas.
El carguero ‘Fu yuan yu leng 999’ fue capturado el 13 de agosto a 34,5 millas náuticas al este de la isla de San Cristóbal, con 300 toneladas de pescado, entre ellos tiburones martillo, en peligro de extinción.
Durante la audiencia, se mostró como evidencia más de 10.200 ejemplares de especies marinas, más de 4.000 de tiburón silky (amenazada) y unas 600 de tiburón zorro pelágico (vulnerable).
En el barco había más de 200 especies de tiburón zorro ojón (vulnerable) y cuatro de la especie maku (vulnerable), aunque todas ellas son nativas de la Reserva Marina de Galápagos, migratorias y protegidas. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Interconectan sistemas eléctrico y petrolero

Previous article

Volcán emana flujos de lava en la Isla Fernandina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional