Andrea Nina, viceministra de cultura y patrimonio, afirma que la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas, que se desarrolló desde el pasado 16 de noviembre y finalizó ayer, deja buenos resultados ya que hay “cifras impresionantes de satisfacción y acogida por parte de la ciudadanía a este evento”.
Loja fue el centro de desarrollo de este festival que fue difundido en diversas partes del mundo como un referente de lo que hay en esta ciudad. La viceministra afirma que la estrategia comunicacional ha estado centrada en Loja como una marca perdurable en el tiempo y las personas.
“Esta ciudad seguirá siendo la sede del festival, es una marca que se mantendrá y Loja será el centro de la cultura”, acota Andrea Nina quien además resalta que se invirtieron 3 millones de dólares en su realización.
Acogida
En esta segunda edición indica que la mayor sorpresa es la cantidad de gente que inundó las calles para dibujar, disfrutar del arte, los cantantes en las esquinas y las muestras de creatividad.
En las obras de teatro hubo gran acogida del público que aplaudió de pie por 10 minutos a los artistas. “Todo esto muestra el cariño del público y la importancia que Loja le dio al festival”, puntualiza.
El que Loja se haya difundido en medios de comunicación nacional e internacional posiciona al festival como un referente de las artes escénicas y la participación de calidad de los grupos que participaron con sus obras, todo esto con la vinculación estrecha de los ciudadanos que vivieron como propio al festival. (GAM)
El dato
El Festival Internacional de Artes Vivas finalizó se clausuró ayer a las 20:30 en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.
Campamento Juvenil, producto del trabajo interinstitucional
Más de 2 mil jóvenes arribaron al campamento juvenil, ubicado en el Parque Jipiro, junto al cyber tren, provenientes de distintas universidades del país durante los 11 días del festival. Los universitarios quienes estuvieron vinculados a las artes plásticas y carreras afines pudieron hospedarse en este lugar gracias al trabajo coordinado de diversas instituciones como Gobernación de Loja, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fuerzas Armadas y más que brindaron su contingente en el lugar. Los catres, cobijas e implementos fueron un aporte de la SGR. Se evidenció una excelente acogida para sembrar la semilla del arte. (GAM)
FUENTE: LA HORA
Comments