La derrota 0-1 de Emelec ante Guayaquil City, en el primer duelo amistoso -de los dos que formaron parte- del ensayo que se jugó este sábado en el estadio George Capwell, dejó sembrada la duda a los hinchas azules por la falta de efectividad en los últimos metros para anotar contra la portería rival.
No hubo coordinación entre las líneas y fue así como el delantero Miguel Parrales marcó el 0-1 (9m). Pescó el balón producto de un mal pase. Luego se observó que un equipo azul desesperado, apelando a las individuales, para empatar; y a elementos como Robert Burbano y Roberto Tuka Ordónez con un bajo nivel.
Ante esto, Aníbal Leguizamón, el argentino capitán de los eléctricos, comentó que con el transcurrir de los días y los futuros partidos que afronten irán “encontrando el volumen de juego y ritmo” que desea el técnico español Ismael Recalvo.
“Sabíamos que en este primer amistoso iba a haber sus consecuencias (por la derrota 0-1) luego de tanto tiempo sin fútbol. Lo que tratamos como equipo es volvernos a encontrar con nuestro juego, con la velocidad de circulación, de ser un equipo ofensivo, compacto”, dijo Leguizamón a la cuenta de los millonarios en YouTube.
Sobre el reinicio de la LigaPro, que estaría programado para el 15 de agosto, Leguizamón manifestó: “Lo que anhelamos los hinchas es que se vuelva a jugar pronto. Dios quiera que todo se solucione para bien”.
En el segundo amistoso, que solo duró 45 minutos, Emelec cayó 1-2 ante el City. Stick Castro (27m) y Luis Cano (34m) marcaron para la visita. El descuento azul fue obra del venezolano Edwuin Pernía (40m). (D)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments