Nacional

Apoyo de la empresa privada, uno de los pilares para el avance del plan de vacunación 9/100

0

El trabajo mancomunado entre el sector público y privado ha sido uno de los puntales para que avance en forma ágil el plan de vacunación 9/100 contra el COVID-19 que lidera el Gobierno central.

Un millón y medio de dosis de vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en puntos de vacunación adecuados por la empresa privada del país, según Felipe Rivadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano.

A nivel nacional se han instalado 222 puntos de vacunación por parte de 2.300 empresas privadas, sostuvo Rivadeneira. Asimismo, este sector ha donado al Estado más de seis millones de jeringuillas, más de cinco mil batas quirúrgicas y cinco ultracongeladores para mantener la cadena de frío de las vacunas.

Desde el 14 de julio pasado, el Terminal de Cruceros de Manta fue habilitado como punto de vacunación contra el coronavirus. Roberto Salazar, presidente del Terminal Portuario de Manta (TPM) que administra la terminal internacional del puerto de esa ciudad, refirió que unas 3.500 personas son inoculadas a diario en ese centro.

Explicó que hasta este lunes 2 de agosto, 55.842 habían sido inoculados en este punto de inmunización, que comprende un área de 1.300 metros cuadrados. El sitio cuenta con quince mesas de vacunación y laboran 75 personas entre digitadores, enfermeras, bomberos, policías y trabajadores del puerto para este proceso. La logística está a cargo del TPM, mientras que la vacunación es organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Es una tarea que se da gracias a la colaboración y la responsabilidad con la que el sector privado ha asumido esta logística”, manifestó Salazar.

Para este proceso de inoculación, junto al TPM también colabora la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec) y la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa).

FUENTE: EL UNIVERSO

Crisis política, económica, sanitaria, violencia y otras por Antonio C. Maldonado V.

Previous article

Quejas y temor a contagios en Esmeraldas por irrespeto a normas de seguridad en sitios turísticos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional