La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó control a establecimientos de expendio de alimentos ubicados en el centro de la ciudad de Loja, con especial énfasis en la verificación de la calidad de los productos lácteos.
El miércoles 22 de julio, técnicos de Arcsa recorrieron diversos locales en donde chequearon las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, además que productos como el queso cuenten con la Notificación Sanitaria (NS), así como el adecuado almacenamiento y fecha de caducidad, lo cual certifica la seguridad en su consumo.
Como resultado se inmovilizaron 17 quesos que no contaban con la certificación sanitaria y tampoco cumplían con el adecuado almacenamiento. Es oportuno mencionar que los derivados lácteos son categorizados como productos de riesgo alto por tener alta cantidad de nutrientes de agua, que se constituyen en un medio ideal para el desarrollo de microorganismos y se descomponen fácilmente.
Por esta razón, las acciones se ejecutan de forma constante junto con otras entidades de control; es así que el pasado 13 de julio, Arcsa y la Comisaría Cantonal de Loja recorrieron locales en donde la autoridad competente decomisó productos lácteos por no contar con los parámetros de calidad.
Arcsa invita a quienes se dedican a la producción de este tipo de derivados a contribuir a precautelar la salud de la población a través del proceso de obtención de la Notificación Sanitaria de sus productos, con lo cual además de poder comercializarlos de forma regular, constituye una garantía de seguridad e inocuidad para el consumo humano.
Comments