Locales

ARCSA controla embotelladoras de agua en la Zona 7

0

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, realiza inspecciones a establecimientos de elaboración de agua embotellada en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, en donde verifican que los procesos se ajusten a la normativa de calidad, seguridad e inocuidad.

Los equipos técnicos verifican en estos establecimientos el correcto etiquetado de los productos, así como el sistema de purificación de la materia prima y procesos de envasado, condiciones higiénico-sanitarias, infraestructura, condiciones de almacenamiento, entre otros.

En algunos casos se realiza la verificación del cumplimiento de parámetros de calidad con la toma de muestra de aguas envasadas para realizar análisis físico-químico, microbiológico y organoléptico en los laboratorios de referencia de Arcsa, a través de los cuales se certifican que los productos sean seguros para el consumo humano.

En lo que va del año, se han realizado 92 controles a este tipo de establecimientos en la Zona 7, se ha verificado en 78 productos el correcto etiquetado y se han realizado 11 tomas de muestra para el respectivo análisis de laboratorio.

Arcsa prepara un plan de capacitaciones sobre “Parámetros técnicos para producción y envasado de agua embotellada”, en Machala, Loja y Zamora, las cuales contarán con el apoyo de la Academia.

 

Radio Luz y Vida

Núcleo de Loja rechaza ocupación policial de la Policía Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Previous article

Misión CAF visita proyecto Regenerar

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales