La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha intensificado los controles en farmacias y botiquines de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe (Zona 7) para verificar que se cumpla la normativa correspondiente a la venta de antibióticos bajo receta médica, al igual que antigripales, antitusígenos y los AINEs (antiinflamatorios no esteroides). El trabajo se realiza, en su mayoría, en coordinación con las intendencias generales y comisarías de Policía.
Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa, indicó que los controles sanitarios se cumplen con el fin de precautelar la salud de la población y se han intensificado en el marco de la confirmación de casos del virus Covid-19 en el país: “Desde el 29 de febrero al 4 de marzo, el personal técnico de la institución ha inspeccionado 93 establecimientos farmacéuticos en las provincias que conforman la Zona 7”, aseguró.
Adicionalmente, Arcsa controla que los precios de medicamentos cumplan con los valores determinados por la Secretaria Nacional de Fijación de Precios, la verificación de etiquetado de productos de conformidad con la normativa como registro o notificación sanitaria y además que la fecha de caducidad no se encuentre vencida.
Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias por medio de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Dato:
Durante los últimos cinco días, personal de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa ha inspeccionado 24 establecimientos farmacéuticos en El Oro, 46 en Loja y 23 en Zamora Chinchipe.
Comments