Locales

Arcsa refuerza controles a potabilizadoras de agua en la Zona 7

0

Luego de la declaratoria de emergencia nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) intensificó sus controles a las empresas potabilizadoras que dotan de agua a los 39 cantones de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe (Zona 7), con el fin de certificar que el líquido sea apto para el consumo humano.

Técnicos de la institución recorren estas empresas para verificar las condiciones higiénico-sanitarias de sus procesos, así como el cumplimiento de los parámetros de calidad como cloro y pH establecidos en la norma técnica INEN 1108, la cual determina los requisitos físico-químicos y microbiológicos que debe cumplir el agua de uso humano.

En estas inspecciones se controlaron 42 plantas potabilizadoras que dotan de líquido vital a la población en las diferentes jurisdicciones de la Zona 7. Con esta medición se cerciora de que cumplan con los parámetros que certifican agua segura y de calidad.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

COE Provincial actualiza informe de casos de Covid_19 en Loja

Previous article

En Loja se comercializan canastas con productos agrícolas a domicilio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales