Locales

ARCSA Y SENAE controlaron calidad de dispositivos médicos en Loja y Machala

0

Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) permitió verificar establecimientos que comercializan dispositivos médicos en las ciudades de Loja y Machala, con el objetivo de revisar que cumplan con la normativa sanitaria y garantizar la calidad de estos productos.

El control, que se desarrolló entre el martes 3 y el miércoles 4 de abril y fue solicitado por la Asociación de Dispositivos Médicos del Ecuador (Asedim), fue ejecutado en 15 locales como farmacias, distribuidoras farmacéuticas y centros de comercialización de dispositivos médicos.

Allí, los técnicos de Arcsa verificaron que los establecimientos cuentan con permisos de funcionamiento vigente y que los productos que se comercializan cuentan con su respectivo registro sanitario ecuatoriano, evidenciando el cumplimiento de la normativa en todos ellos.

Adicionalmente se socializó el uso de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, con la cual el personal de estos establecimientos puede revisar las certificaciones de estos productos para verificar si son legales o provendrían del contrabando.

Arcsa y Senae fortalecerán estas acciones de control en territorio, particularmente en zonas fronterizas que son susceptibles al ingreso de productos irregulares que podrían poner en riesgo la salud de la población.

Radio Luz y Vida

¿A QUIENES CREEMOS Y QUÉ META ESPERAMOS? por Antonio C. Maldonado V.

Previous article

ID separa a otros tres legisladores de la bancada por indisciplina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales