Internacional

Argentina planea bajar los subsidios

0

El Ejecutivo de Mauricio Macri se marcó para 2017 un déficit del 4,2 por ciento del PIB -que cerró 2016 con un 4,6 por ciento de déficit-, con vistas a ir bajándolo un punto por año en los próximos dos ejercicios, hasta llegar al 2,2 por ciento en 2019.
En una conferencia de prensa en Buenos Aires, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó las metas fiscales para el período 2017-2019 y situó como componentes principales para lograr esos objetivos el crecimiento económico -que el Gobierno estableció en un 3,5 por ciento anual para los próximos tres años-, un ordenamiento del gasto público y el impulso de una reforma tributaria.
Dujovne se refirió también a la reducción de los subsidios a la energía y al transporte, que en 2016 acarreó una fuerte polémica por la consiguientes subidas de tarifas en las facturas de la electricidad y el gas.
“Vamos a ir reduciendo subsidios tal como hicimos el año pasado y este año y los próximos. Vamos a mantener el gasto real constante o decreciente todos los años”, remarcó el Ministro, quien matizó que Argentina está gastando todavía algo más de tres puntos del PIB en subsidios, principalmente a la energía.
Es así que hasta 2019 anunció que se van a “remover” gran parte de esos montos, mientras que en transporte “se va a seguir reduciendo” pero a un ritmo “mucho más bajo”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

20 millones de personas sufren crisis alimentaria

Previous article

Trump acelera deportaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply