Nacional

Asamblea basará gestión en nueve ejes

0

Serrano fue elegido con 77 votos y, ya juramentado, presentó los objetivos de su gestión. Señaló que su posición será trabajar por “ciudadanizar el servicio legislativo” y que se jugará “el todo por el todo” por los ecuatorianos.
Anunció además, que no permitirá que la Asamblea sea usada como un show mediático de calumnias, «que como tales se lanzan sin pruebas y ofenden la honra de personas y familias”. “Seremos respetuosos, pero intolerantes con quienes difaman y mienten para ganar un espacio en la televisión o en algún periódico», agregó.

Discurso
El flamante titular del legislativo indicó que la nueva gestión estará basada en nueve ejes: una Asamblea de puertas abiertas, la apertura política, profundizar y viabilizar la fiscalización, una agenda legislativa coherente con las propuestas de campaña y las demandas ciudadanas, la consolidación de bloque democrático que garantice la gobernabilidad, fortalecer las relaciones internacionales, una gestión administrativa eficiente, una comunicación institucional clara y directa, y liderazgo colectivo.
El que fue el candidato al Parlamento más votado indicó que durante su gestión, en principio de dos años como máxima autoridad legislativa, espera que la Asamblea «conforme un espacio privilegiado para el diálogo plural (…) donde libremente se expongan las demandas».
«Las diferencias y discrepancias» dentro del Parlamento, subrayó, «son parte de la diversidad y riqueza del país».

Vicepresidentes
En la primera sesión de la nueva legislatura, Alianza PAIS colocó a Viviana Bonilla como primera vicepresidenta con 74 votos afirmativos, continuando así con la inclusión de mujeres dentro de la directiva del Legislativo.
En su intervención, Bonilla afirmo que «Ecuador atravesó 10 años de transformaciones profundas en los que se colocaron los cimientos del país del mañana y aseguró que el mayor logro fue recuperar la esperanza y el orgullo de ser ecuatorianos», al tiempo de indicar que «en esta nueva patria está prohibido retroceder».
«Desde la Asamblea nuestra tarea será continuar fortaleciendo el marco jurídico del nuevo Ecuador, en sintonía estrecha con nuestro pueblo», defendió Bonilla durante su discurso de aceptación.
Por su parte, Carlos Bergmann, que obtuvo 77 votos, declaró tras prestar juramento como segundo vicepresidente que este cargo es «el reto más grande» de su vida y extendió su mano a la oposición «para trabajar en unidad los 137 legisladores (…) en beneficio de la patria».
Bergmann indicó que su “compromiso será siempre ser la mano amiga que busca consensos para alcanzar los grandes objetivos del país para el bienestar de todos los ecuatorianos”.
De igual manera, la Asamblea eligió a Libia Rivas Ordóñez como Secretaria General y Diego Torres, como Prosecretario General, para los próximos dos años. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

“Trabajaré por ciudadanizar el servicio legislativo”: José Serrano

Previous article

Manejan seguros al concluir campaña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional