La Asamblea Nacional aprobó este jueves, con 73 votos, la resolución que observa la conducta de la legisladora Sofia Espín (RC); se la investigará por incompatibilidad de funciones al visitar a la privada de libertad Diana Falcón, involucrada en el caso de secuestro de Fernando Balda en Colombia, en el 2010.
Se dispuso, además, la comparecencia del ministro Paúl Granda sobre los niveles de seguridad en el Centro de Rehabilitación, donde está detenida Falcón.
El CAL calificó ayer la denuncia presentada por el asambleísta Estebal Bernal, presentada en el pleno el pasado martes y formaliza ayer ante el Consejo.
El ministro Granda había denunciado que la asambleísta por Guayas, Sofía Espín (Revolución Ciudadana), «burló todos los controles» de ingreso al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de Chillogallo (sur de Quito), para visitar a la exagente Jéssica Falcón, involucrada en el caso Balda.
Una comisión multipartidista de la Asamblea Nacional investigará a la asambleísta Sofía Espín (RC) por su cuestionada visita a la exagente, resolvió ayer el CAL.
Antes de la votación, el asambleísta Juan Lloret (RC) afirma que no hay sustento legal para juzgar a Espín, su coidearia, y quien -a su criterio- ha sido víctima de linchamiento mediático.
La legisladora señaló hoy que a ella no le intimida una resolución aprobada en su contra por la Asamblea, y preguntó que si visitar la Fiscalía, por parte de asambleístas, no es intromisión; pidió investigar a quienes tienen familiares en el gobierno. (I)
Comments