El bloque correísta de asambleístas de la oficialista Alianza PAIS (AP) anunció este martes su desafiliación de ese movimiento político ecuatoriano.
“Esta tarde vamos a hacer la presentación de nuestras desafiliaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque con nuestra presencia no vamos a avalar ilegalidades que se han cometido en las funciones del Estado, especialmente en la función electoral”, dijo Rivadeneira a medios de comunicación en los alrededores de la sede de AP en Quito.
Señaló que exigirán al organismo electoral que se les otorgue el casillero y formularios correspondientes para empezar la recolección de firmas para la búsqueda de la inscripción del partido denominado Revolución Ciudadana (RC).
“Pero eso no nos quita el sueño en este momento (…) estamos concentrados en la campaña territorial hacia el 4 de febrero y esa es la prioridad de quienes somos militantes de la RC”, dijo.
Durante este acto estuvieron presentes algunos asambleístas como Pabel Muñoz, Carlos Viteri, Marcela Holguín, Esteban Melo, Soledad Buen Día, Marcela Aguiñaga y uno de los coordinadores de la bancada de asambleístas de la denominada Revolución Ciudadana, Juan Cristobal Llouret.
El bloque afirmó que “hoy inicia la reconstrucción del partido de la Revolución Ciudadana con su militancia coherente, leal, aquella que no se vende”, afirmó Rivadeneira.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments