El agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.
Scotland Yard ha confirmado la muerte de dos de las personas atropelladas y del agente apuñalado, mientras que las autoridades sanitarias han indicado que 12 de los heridos están en situación grave y dos de ellos en estado crítico.
El diputado conservador Tobias Ellwood, que se encontraba en la zona, trató durante varios minutos de reanimar sin éxito al agente que había sido acuchillado.
Pánico
Los testigos describieron escenas de pánico en las inmediaciones del Parlamento, y videos divulgados en las redes sociales mostraron a equipos médicos atendiendo a los heridos.
«Cuando el agresor corría hacia la entrada del Parlamento, dos personas vestidas con ropa de calle, armados con pistolas, gritaron algo que parecía una advertencia. Él los ignoró. Le dispararon dos o tres veces y cayó», afirmó un testigo.
Los servicios de emergencia rescataron a una mujer que cayó al río Támesis desde el puente cuando el vehículo la arrolló.
La primera ministra, Theresa May, abandonó el Parlamento poco después del ataque en un vehículo, sin sufrir daño alguno, y reunió al comité de emergencias Cobra, que incluye a sus principales ministros y altos cargos de la defensa y seguridad nacionales.
El atentado ha llevado a la Policía metropolitana de Londres a aumentar el número de policías armados que patrullarán la ciudad en los próximos días.
“Vamos a revisar las medidas anti-terroristas”, dijo el comandante de la Policía, Ben Harrington, y pidió a los londinenses que se mantengan “vigilantes” tras el lamentable incidente. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments