Internacional

Atentados dejan unos 121 muertos en Pakistán e Irak

0

Un terrorista hizo explotar su chaleco explosivo en el templo sufí Lal Shahbaz Qalandar, en la provincia meridional de Sindh, cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa.
Entre las víctimas mortales se registran niños y mujeres. La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico, EI.
Las autoridades declararon tres días de luto y el jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, prometió venganza. “Cada gota de sangre de la nación será vengada inmediatamente”, dijo.

Irak
De otra parte, al menos 51 personas murieron ayer y medio centenar resultó herido por la explosión de un coche bomba en el suroeste de Bagdad, en un nuevo atentado con la marca del Estado Islámico, EI.
El vehículo explotó en un concesionario de coches, lo que causó además daños materiales, en una acción que hasta el momento no ha sido reivindicada por ningún grupo.
Sin embargo, el “modus operandi” es similar al del ataque perpetrado el miércoles en el barrio de mayoría chií de Bagdad, Ciudad Sadr, en el que un terrorista del EI detonó un cinturón de explosivos. Al menos 10 personas murieron. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

11 países investigarán el caso de Odebrecht

Previous article

Alan García declara por caso Odebrecht

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply