La solicitud de diferimiento de la diligencia que debía realizarse hoy, tiene como argumento que el fiscal Hugo Pérez presentó un dictamen mixto en el que acusaba a cuatro de los procesados y se abstuvo de acusar a cuatro.
Esto motivó que se abriera un expediente administrativo para analizar el dictamen. Además porque el expediente fiscal hasta este momento supera los 110 cuerpos o folios y Juan Tenesaca, fiscal de Pichincha, tendrá que estudiar, por lo que requiere de más tiempo.
Ante esta situación, Geovanny Freire, juez de la Unidad de Garantías Penales, notificó a las partes, el diferimiento de la audiencia, en este caso el que además de Carlos P.Y. están procesados otros dos exfuncionarios de la estatal petrolera Álex B., exgerente, y Diego T., exgerente de Refinación, además del contratista Jorge V.
Este proceso penal tiene como sustento legal un informe de la Contraloría General del Estado con indicios de responsabilidad penal, sobre el proceso precontractual y contractual del contrato de servicios de recuperación de condensados en la refinería de Esmeraldas, con la empresa Jorge Vivar Servicios de Ingeniería Mecánica, bajo la modalidad de giro específico de negocios, firmado el 1 de abril de 2015. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments