Locales

Aumento de cirugías en clínica municipal

0

La demanda de pacientes en la  Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” ha tenido un incremento desde que empezó la emergencia sanitaria, una de las razones es que las principales casas de salud como es el Hospital Isidro Ayora y Manuel Ignacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS están tratando los casos de la COVID – 19 y no hay el espacio suficiente para brindar atención a todas las personas en especial a los que requieren de cirugías.

César Romero, director médico de esta casa de salud manifiesta: “en la clínica nosotros hemos tenido mucha más demanda de pacientes en cirugías como es  vesícula, cálculos de vesícula, fracturas a nivel óseo, otorrino, y cesáreas,  y la atención se ha venido incrementando no solo en ginecología y obstetricia sino en el resto de especialidades”, afirma.  

CIRUGÍAS

En la clínica municipal se realizan cirugías de emergencia como cirugías planificadas.

Las principales operaciones que se realiza son: apéndices, hernias inguinales y umbilicales y también colelitiasis que es inflamación de la vesícula donde se realiza una cirugía denominada colecistectomía laparoscópica o colelap.

En traumatología se opera fracturas;  en otorrino se opera a pacientes con problemas respiratorios, desviación del tabique, epistaxis o sangrado nasal, cauterizaciones y más.

 “Cuando son cirugías que se pueden planificar , el paciente debe sacar una cita con  el especialista, se valora al paciente, se hace los exámenes respectivos, se ve que el paciente está en condiciones de operaese  y se programa la cirugía, si es emergencia puede acudir en cualquier momento”, expresa César Romero.


COSTOS

La clínica hospital municipal mantiene bajos costos a fin de brindar un servicio accesible a la comunidad. 

 Una cirugía de apéndice oscila entre los $550 a $650, vesícula alrededor de $800, cirugía de nariz $600, traumatología alrededor de $500 a $800 y en cesáreas de 600 a $800; los valores de las cirugías varían dependiendo de cada caso en particular.

La consulta en medicina general tiene un valor de $5 y especialidades $8.

 HORARIOS DE ATENCIÓN

 En consulta externa se atiende de 07:30 a 16:00 de lunes a viernes, emergencias y hospitalización las 24 horas y en lo que respecta a recaudación y archivo se atiende al público desde las 7:00 am.

DATO 

Para acceder a estos servicios, la ciudadanía puede dirigirse a la avenida Manuel Agustín Aguirre y Chile o contactarse al 072 585519 para mayor información.

 

Radio Luz y Vida

Recursos para la atención de centros de acogimiento

Previous article

Mantenimiento vial en la parroquia Jimbura

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales