«Hay quienes piensan que vincular las políticas nacionales con la agenda internacional es un lujo o un capricho personal. Pensar de esa manera demuestra una perspectiva, me van a perdonar, limitada y hasta pueril del mundo que nos rodea», afirmó la mandataria.
Bachelet enfrentó con estas declaraciones al candidato y expresidente derechista Sebastián Piñera, favorito de las encuestas para liderar el país a partir de marzo próximo, que hace algunos días la acusó de gobernar «para la élite de ONU y no para los chilenos».
La Mandataria inauguró ayer la 39 edición del Encuentro Nacional de la Empresa, ENADE, el principal foro empresarial de Chile, en el que hizo un balance positivo de su gestión en los últimos cuatro años.
No tomar en cuenta la agenda exterior, aseguró Bachelet ante medio millar de empresarios, es «pensar que podemos resolver nuestros problemas sin reconocer las fuerzas actualmente determinantes, sin coordinarnos con otros y sin valorar la experiencia y conocimiento acumulados en otros países».
Añadió que su Administración «se atrevió» a hacer frente a los desafíos pendientes del país, «con todos los costos que implica», dando inicio a una ruta para superar las brechas de desigualdad «que tomará décadas en materializarse». (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments