Medios locales informaron de que la investigación sobre el suceso que tuvo lugar en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, se encuentra en su primera fase.
En un primer momento se barajó que pudiera deberse a una disputa doméstica, aunque luego se descubrió que Nasim Aghdam, de origen iraní y residente en el sur de California, tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus videos.
Según ella, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que alojaba en esta plataforma audiovisual. «¡YouTube filtró mis canales para evitar que consiga visionados!», dijo Nasim Aghdam de 39 años en su web.
Aghdam tenía cinco canales en varias lenguas sobre animalismo, veganismo y fitness. Cuando la plataforma introdujo cambios en el sistema de remuneración en febrero pasado, ella dejó de cobrar por sus producciones, lo que la llevó a criticar duramente la plataforma y a compararla con una dictadura.
Rechazó las duras condiciones que YouTube ha establecido con el nuevo sistema de remuneración para poder obtener ingresos. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments