Locales

Autoridades analizan: CEBAF y reapertura del puente internacional

0

Visitaron la Alcaldía de Macará, el Gobernador de la Provincia de Loja, Ing. Mario Mancino, el Director de Relaciones Vecinales de la Cancillería, Dr. David Vaca, autoridades del MTOP, MIPRO, SENAE, quienes mantuvieron una reunión con el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, con el objetivo de conocer los avances del CEBAF, los puntos de reubicación de la aduana de Macará, y el proceso de reapertura del puente internacional, que une a las fronteras comunes de Ecuador y Perú.

Sobres estos temas, resaltó el Gobernador, que la obra del CEBAF, avanza significativamente, mientras que con respecto a la reubicación de la Aduana, dijo estar satisfecho porque el sector del Almendral y en Sabiango, son puntos importantes para su nueva ubicación, que se está analizando, todo esto, a fin de dinamizar la economía en el Cantón, sumado a las gestiones por implementar una zona económica especial, que permita la dinamización de la economía de este sector fronterizo.

De su parte el Alcalde, agradeció todas estas gestiones, que dijo tendrán todo nuestro respaldo como Municipalidad, las mismas, que permitirán, conjuntamente con la reapertura del puente internacional, dar pasos significativos para una verdadera reactivación económica en Macará, tan golpeada, no solo por la crisis sanitaria, sino por la falta de atención importante de los gobiernos de turno, que se han dado en el país.

 

Radio Luz y Vida

Se construye pista ciclistica en Puyango

Previous article

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales