Locales

Autoridades muestra su preocupación por el servicio que brinda TAME

0

Tres prefectos ecuatorianos ven con preocupación el servicio que viene brindando la empresa pública TAME en el país.

 

Rafael Dávila, prefecto de Loja, señaló que están “muy preocupados por lo que está pasando en TAME”. Manifiesta que los inconvenientes en el servicio que brinda esta empresa pública están afectando, especialmente, al sector productivo de las provincias ecuatorianas. “Ya no es un tema solo de Loja”, dice Dávila, agregando que la actividad productiva, el turismo, la industria, el comercio depende de que haya regularidad y respeto a las frecuencias establecidas por la aerolínea estatal.

 

El prefecto lojano dijo que ante esta preocupación ha solicitado al Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) a que convoque al gerente general de TAME y al ministro de Transporte y Obras Públicas para una reunión con todos los prefectos del país para tratar el tema.

 

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, también critica el servicio que en la actualidad brinda esta empresa pública. “TAME cada vez es un problema mayor”, refiere el prefecto, quien sugiere revisar todo a profundidad para saber exactamente qué es lo que está pasando con la empresa en general. Sin embargo, enfatiza que TAME “cada vez está quebrando más”.

 

Quishpe recuerda que viajó la semana anterior en una de las frecuencias de TAME, y lo que tuvo que atravesar fueron retrasos.

 

“Como son únicos, entonces hacen lo que quieren con los clientes y quizá con razón ahí la teoría económica dice que los monopolios no sirven, y claro en este caso como es un monopolio, TAME es el único, entonces se creen los dueños hasta de la dignidad de los usuarios”, señala el prefecto amazónico, quien califica de preocupante todo lo que viene ocurriendo en esta empresa pública.

 

Empresa de economía mixta

Para el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, el servicio de TAME “está sometido a un proyecto político”. Dicho proyecto político es el del expresidente de la República, Rafael Correa, según señala Carrasco. Dice que lo que se hizo en el anterior Gobierno fue aumentar el número de frecuencias y subsidiar a TAME “y en ese marco hacer que el Estado sea el principal usuario”.

 

Habla que ha habido un mal manejo de esta empresa pública y que los ecuatorianos “estamos pagando las consecuencias”. Aspira que todos los inconvenientes en TAME se superen. Así también señala que esta aerolínea debe ser fortalecida, y cree que se debe convertir en una empresa de economía mixta, donde exista capital privado y estatal. (JGN)

FUENTE: LA HORA

Loja recuerda 158 años de Federalismo

Previous article

Alumnos de la Escuela Betel participaron en la Semana de Emprendimiento Juvenil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales