Locales

Autoridades rinden homenaje a instituciones y docentes de Loja en evento de excelencia educativa

0

La UEF Calasanz y docentes del Distrito Loja fueron merecedores de premios en el concurso organizado por la Fundación Fidal.

En el auditorio de la Coordinación Zonal 7 de Educación, docentes e instituciones educativas del Distrito Loja obtuvieron el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación al haber alcanzado una destacada participación en el Décimo Tercer Concurso Nacional y Octavo nivel Iberoamericano de “Excelencia Educativa 2021”, brindado por la  fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina FIDAL.

Camilo Espinosa Pereira coordinador de Educación Zonal 7, indicó en su intervención: ¨Como Ministerio queremos realizar un reconocimiento simbólico a este éxito que han alcanzado, por el mérito a su gran iniciativa pedagógica y a su creatividad para realizar una propuesta de innovación¨.

La Fundación FIDAL y Edu@news convocaron al Décimo Cuarto Concurso Nacional y Noveno Iberoamericano  de Excelencia Educativa, dirigido a educadores y docentes de los niveles de educación inicial, básica y bachillerato; de educación escolarizada y no escolarizada, especial y artesanal; de los sistemas de educación intercultural y bilingüe; que laboren en establecimientos fiscales, municipales, fisco-misionales y particulares, de zonas urbanas y rurales.

La UEF Calasanz de la ciudad de Loja alcanzó el primer lugar con su proyecto Taytas Kuskakuy (Padres Acompañando) obteniendo el primer lugar a nivel nacional siendo designadas como las Mejores Maestras del Ecuador 2021. Las docentes galardonadas de dicho establecimiento son: Lisbeth Córdoba Jaramillo, Dolores Erazo Ordoñez, Nelly Loaiza Ruiz.

Con el tema: Aprendizaje innovador, una forma de trasformar la educación de la fundación FEDES, se destacó la docente Diana Jazmín Mejía Molina quien obtuvo el primer lugar.

Así mismo a los docentes: Geovanny Merchan Valarezo, César Maldonado Romero y Nelson Fabricio Simancas Robalino que trabajaron en el proyecto denominado Teleeducativo ¨Aprendiendo con Gio¨y que pertenecen a las escuelas Municipales de Loja también fueron participantes del presente concurso.

La directora del Distrito Loja, Carmita Armijos destacó la participación de instituciones y docentes de jurisdicción, motivándoles a seguir elevando el nivel de los procesos de enseñanza – aprendizaje por medio de la innovación.

En representación de la UEF Calasanz el padre Oswaldo Espinosa Fernández agradeció al Ministerio de Educación por este reconocimiento.

¨Yo creo que a nivel del país tenemos muchos más maestros que tienen estas iniciativas educativas, que debemos recoger estas ideas para analizarlas para en su momento poder ser replicadas¨ sostuvo el rector de la institución educativa.

Finalmente se entregaron reconocimientos a cada uno de los docentes e instituciones que destacaron la presente edición del concurso organizado por la Fundación Fidal.

Mediante el eje “Excelencia Educativa”, el Ministerio de Educación Excelencia Educativa”: trabaja por la calidad educativa en el ámbito pedagógico y tecnológico.

 

Radio Luz y Vida

Certificados de vacunados en el exterior sí son válidos para ingresar a eventos

Previous article

UTPL inaugura Planta de Bioproductos para contribuir al desarrollo de alternativas productivas y dinamización de la economía del país

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales