Este helicóptero modernizado por el personal técnico del Ejército ecuatoriano brindará 7.500 horas de funcionamiento o 15 años. Al acto asistieron varias autoridades como el Ministro de Defensa, Miguel Carvajal, Edison Narváez, comandante del Ejército y Santiago Almeida, coronel de Estado Mayor Conjunto, quien recibió el mando de esta Brigada de Aviación.
La repotenciación de este helicóptero comprende la zona de comunicación y navegación, con sistemas digitalizados. A esto se suma la reparación, reconstrucción y sustitución de partes; trabajo realizado en su totalidad por el personal del Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército (Cemae) con una inversión de 7 millones de dólares.
Edison Narváez, comandante General del Ejército, destacó el trabajo realizado con esta aeronave desde el 2015 cuando inició su repotenciación e informó que el costo comercial de un helicóptero nuevo con características similares a este Súper Puma llega a los 25 millones de dólares.
Por su parte Miguel Carvajal reconoció el esfuerzo y la capacidad del equipo que se encargó de reconstruir esta nave y enfatizó en la necesidad de fortalecer las actividades que permiten recuperar equipos de las Fuerzas Armadas
FUENTE: EL TIEMPO
Comments