Juguetes, víveres, zapatos, ropa y útiles escolares fueron entregados a familias de escasos recursos económicos de varios sectores de la provincia de Loja, las ayudas fueron el producto de una Radio Maratón que efectuó días atrás, radio Luz y Vida en beneficio de los más necesitados.
Personal de la radio, dirigidos por la Hna. Soledad Villigua, directora del medio, se trasladaron hasta la parroquia Nueva Fátima del cantón Sozoranga, lugar donde decenas de personas, entusiasmadas aguardaban en los exteriores de la iglesia. A la jornada también se sumaron los sacerdotes, Luis León y Gilbert Jiménez con representantes de Juan XXIII del sector La Pradera de la ciudad de Loja, igual que la familia del fiscal provincial, Rodrigo Galván.
Con la celebración de una eucaristía oficiada por el Padre Gilbert Jiménez, se dio paso a la entrega. Las sonrisas en niños y adultos mayores eran evidentes al mostrar su agradecimiento, “nos sentimos felices de recibir las navidades atrasadas y saber que ha habido alguien que se acuerde de estos pueblos”, indicó Rosa Castillo, moradora del sector, mientras guardaba unas prendas de vestir para sus niños.
Por su lado Hna. Soledad Villigua, directora del medio de comunicación, agradeció a la comunidad por la solidaridad, “gracias a sus donaciones podemos llegar a los cristos pobres de la tierra, donde el mejor regalo es ver la sonrisa de quien los recibe”, destacó.
Cerca de 500 familias fueron beneficiadas de las ayudas, en el regreso entregaron a personas apostadas en la vía, personas de los barrios que habían llegado a la eucaristía a Sozoranga también fueron beneficiadas. Las ayudas también llegaron a Punta de Piedra, San pedro de Cariamanga y finalmente en Nambacola de Gonzanamá, donde el párroco del sector, Jesús, agradeció por la visita y ayuda.
Comments