Sin la presencia de autoridades civiles, a pesar de que fueron invitadas, Monseñor Alfredo Espinoza Mateus bendijo el pesebre más grande del país que se encuentra en el Templo de la Catedral de Loja.
Se encendió después de las palabras del padre Jimmy Arias, quien es el creador de la obra, “agradezco por haber acogido esta idea, gracias a los que no ayudaron a elaborar el pesebre y a las dos empresas que apoyaron económicamente para poder financiarlo”, sostuvo.
Monseñor pidió a Dios para que animen en las personas la fe cristiana y que “ayude a tener una nueva visión de las fiestas de Navidad”, sostuvo. Además con una sonrisa dijo que posiblemente que el pesebre desde el próximo año recorrerá los cantones e incluso llegaría a Cuenca, “por eso ahora véanlo bien, porque podría demorar mucho para que regrese a Loja”, expresó.
Pesebre
Es el tercer año consecutivo que el pesebre se lo exhibe en este Templo. Este año es siete metros más grande que el del año anterior, puesto que el sitio donde se lo arma, que es la nave central es más amplio y permite observarlo de cuatro puntos.
Monseñor, afirmó que se lo inauguró en esta ocasión por el Festival de las Artes Vivas, como parte del atractivo turístico que en este caso la iglesia ofrecerá, por tener ese agregado artístico, catequético y evangelizador.
El tema para de la construcción del paisajismo es ‘Jesucristo buen pastor en verdes prados nos apacienta’.
Es más verdoso, cuanta con mayores prados, pastos, árboles, y cascadas para poder darle el sentido de paradisiaco. El número de figuras a exponer es de 1500, de las cuales 410 tienen movimiento. Cuenta con unas ruinas, un establo y el templo de Jerusalén. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments