El Mandatario recibió un manifiesto, firmado por 47 asambleístas, en el que se respalda su gestión y la convocatoria a la consulta popular.
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, reiteró que la mayoría del bloque apuesta por la unidad del movimiento y por brindarle una oportunidad a la población a que dé su opinión sobre temas específicos en la coyuntura del Ecuador, a través del sufragio.
“Decimos sí a la consulta popular y al derecho del pueblo ecuatoriano a pronunciarse las veces que sean necesarias en los temas trascendentales para el país”, dijo Serrano. Algunas asambleístas, como Viviana Bonilla, apoyan la consulta pero no todo su contenido.
El Jefe de Estado defendió las siete preguntas que serán consultadas a los ecuatorianos y añadió que una reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) es necesaria.
La próxima semana, el bloque de AP tiene planificado entregar una resolución respecto a esa pregunta para ser debatida ante el Pleno de la Asamblea.
«Por fin vamos sintonizando de manera casi total en aquello que han sido nuestros principios, que aquello que provocó el hecho de que el pueblo ecuatoriano vote por nosotros en la elección a Presidente de la República», manifestó Moreno.
En el encuentro estuvieron presentes 30 asambleístas de AP, como Jorge Yunda, María José Carrión o Esteban Albornoz; e integrantes del Ejecutivo, como Miguel Carvajal, María Fernanda Espinosa, Fander Falconí o Augusto Barrera. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments