Nacional

Bomba en Estación de Pompeya fue apagada por ‘presión de manifestantes’

0

Una bomba de impulso de presión de la Estación de Pompeya en el Bloque 16 que está a cargo de la empresa Petrolia en la provincia de Orellana fue apagada por el guardia del lugar debido a la presión que ejercieron manifestantes en el marco de las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) este lunes 13 de junio de 2022.

A través de una rueda de prensa, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que lo ocurrido con la bomba de presión se produjo cuando el guardia de la zona la accionó por “intimidación de un grupo”.

El ministro de Defensa, Luis Lara, indicó que no se registró en ningún momento una toma de las instalaciones, sino que se apagó la bomba de impulso de presión.

Por su parte, la empresa Petrolia dijo que sí hubo una toma pacífica por “la comunidad Kiwcha de Pompeya e Indillama, plegándose al paro nacional que han convocado los movimientos indígenas”. Y añadió que la bomba en Pompeya se apagó por precaución.

En un comunicado se indica que se está restableciendo el orden de manera conjunta con la fuerza pública “en un ambiente de calma y diálogo”.

“Comunicamos que no tenemos ninguna afectación al personal, a las instalaciones y tampoco pérdidas en la producción. Reiteramos el compromiso con el desarrollo y la seguridad de los colaboradores y el permanente trabajo con las comunidades que se encuentran en la zona de influencia de la operación de los Bloques 16 y 67 (Tivacuno)”, finaliza el escrito.

El Bloque 16 de Petrolia Ecuador está ubicado en la provincia de Orellana, en la Amazonía ecuatoriana, y cuenta con una producción de aproximadamente 15 500 barriles de petróleo al día.

FUENTE EL  COMERCIO

´El nivel de violencia de los manifestantes se incrementó’, dice el Ministro del Interior

Previous article

735 operativos se cumplieron durante la última semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacional